Las madres de día somos profesionales que ofrecemos en nuestro propio hogar un espacio adaptado, seguro y cálido que permite la atención y el cuidado de niños y niñas de hasta 6 años de edad (preferentemente entre 0 y 3 años)

Las madres de día de la Comunidad de Madrid somos un recurso de libre opción para las familias, un servicio de apoyo a la convivencia familiar y social, regulado y legislado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de dicha comunidad autónoma.
Somos profesionales de la infancia con titulación en el ámbito educativo y en continua formación profesional y personal, que atendemos a niños y niñas de entre 4 meses y 6 años, mientras sus padres/madres trabajan, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.
¿Qué nos diferencia?

Los hogares de las madres de día, o «casitas» como solemos llamarlos, son lugares seguros, adaptados y espaciosos que favorecen uno de nuestros principios básicos, el movimiento autónomo.
Además, fomentamos el juego libre, como base fundamental del aprendizaje infantil, el contacto diario con la naturaleza, esencial para el sano desarrollo de los pequeños, y el uso de materiales naturales y poco estructurados, que permiten activar su creatividad e imaginación.


El reducido ratio con el que trabajamos, solo 4 niños/as por casita, nos permite identificar las verdaderas necesidades educativas y emocionales de cada niño/a y adaptarnos al ritmo que ellos mismos marcan. No importan los tiempos, nuestra prioridad son los pequeños/as.

Para saber más sobre las madres de día (ya sea para iniciarte en esta profesión, como para asociarte, o para encontrar una madre de día, no dudes en escribirnos.
amadimadrid@gmail.com
La Asociación Madres de Día de Madrid recomendamos el curso «Abre tu proyecto de madre de día», que ofrece una completa visión de la profesión, así como todos los pasos a seguir para comenzar a trabajar como madre de día.