La Casita de las Estrellas

Hola! Soy Teresa, maestra infantil y psicopedagoda, con amplia experiencia en Escuelas Infantiles y el trabajo con niños y niñas en la primera infacia. Mi proyecto nace de las ganas de seguir aportando granitos de arena en la Educación respetuosa de niños y niñas y de el convencimiento de que las experiencias de los primeros años deben de estar llenas de calma, cariño, empatía, tiempo, disponibilidad…donde el respeto por las necesidades e intereses de cada uno y la atención de calidad deben ser la base para un desarrollo tranquilo y saludable. 

Mi formación está basada en las pedagogías activas (pikler, reggio emilia, montessori…), la disciplina positiva y el coaching de familia. Todas me han ayudado a crecer como profesional y también como madre, abriendo caminos y ayudando a la transformación de la mirada hacia la infancia, las familias y hacia dónde quiero avanzar  profesionalmente.

La casita de las estrellas es un lugar acogedor, cálido, luminoso, calmado y adaptado a niños de 0 a 3 años donde poder desarrollarse a su ritmo y atendiendo las necesidades individuales de cada niño/a. Un hogar que pueda ser una prolongación del suyo, donde todas y todos los que estén sientan ese calor de hogar, esa seguridad, esa confianza, complicidad y cercanía.

La línea pedagógica está basada en el juego y movimiento libre, el aprendizaje por descubrimiento, la confianza en sus capacidades y habilidades, ambientes preparados y el respeto por los ritmos individuales.

La empatía, el tiempo, la calma, la escucha, la disponibilidad, la presencia, la confianza, la comunicación, el tiempo…son valores importantes para mí.

La Casita de las Estrellas está situada en Getafe en el Sector 3, barrio Buenavista, rodeada de parques infantiles, calles peatonales, zonas con naturaleza…donde disfrutar día a día. 

Bien comunicada con la M 50 y A 42 y transporte público.

  • Horario: a partir de 7.30 – 15.30 (horario flexible)
  • Teléfono: 640 32 96 83 

lacasitadelasestrellas@gmail.com

Instagram

Facebook