La Casita de Ro

¡Hola! Soy Mar, Madre de Día de La Casita de Ro, en Vicálvaro. Soy maestra y educadora infantil. Enamorada de mi trabajo y buscando otra forma de ver y hacer las cosas, me he formado en movimiento autónomo (pedagougía Pikler) y soy educadora certificada en «Disciplina Positiva» en la primera infancia.

En 2018 decidí abrir «mi hogar» para crear un espacio donde lo que prima es el respeto al niño, a su crecimiento como individuo, sin tiempos marcados, sin «ratios» que impidan la verdadera atención individualizada.

Favorecer la actividad autónoma espontánea, que surge de su propia iniciativa, es una de las bases de mi proyecto. Teniendo en cuenta su ritmo en el desarrollo, adecuando los espacios, objetos y materiales, y limitando la intervención del adulto solo cuando sea necesario.

Las emociones son tomadas en cuenta y lo importante es que todo fluya de manera espontánea y no programada, favoreciendo «siempre» el juego libre.

La casita está situada frente al parque forestal de Valdebernardo, una gran área verde que permite a los niños tener un contacto muy estrecho con la naturaleza. Un «aula» donde dar de comer a los patos, observar los árboles, y disfrutar del aire libre.

Qué me define

El entorno familiar, cálido y sereno que necesita tu hijo.

No importan lo tiempos, los niños y niñas juegan y experimentan a su ritmo.