¿Qué es una Madre de Día?

Las Madres de Día, somos profesionales que ofrecemos en nuestro propio hogar un espacio adaptado, seguro y cálido que permite la atención y el cuidado de niños y niñas de hasta 3 años de edad.

Desde octubre de 2015, las Madres de Día de la Comunidad de Madrid, nos hemos convertido en un recurso de libre opción para las familias, un servicio de apoyo a la convivencia familiar y social, regulado y legislado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de dicha comunidad autónoma.

Somos conocedores de la infancia con titulación en el ámbito educativo y en continua formación personal, que atendemos a niños y niñas de entre 4 meses y 6 años, mientras sus padres/madres trabajan, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

¿Qué nos diferencia?

Los hogares de las Madres de Día, o «casitas» como solemos llamarlos, son lugares seguros, adaptados y espaciosos que favorezcan uno de nuestros principios básicos, el movimiento autónomo.

Además, fomentamos el juego libre, como base fundamental del aprendizaje infantil; el contacto diario con la naturaleza, esencial para el sano desarrollo de los pequeños; y el uso de materiales naturales y poco estructurados, que permiten activar su creatividad e imaginación.

El reducido ratio con el que trabajamos, solo 4 niños/as por casita, nos permite identificar las verdaderas necesidades educativas y emocionales de cada niño/a y adaptarnos al ritmo que ellos mismos marcan. No importan los tiempos, nuestra prioridad son los pequeños/as.

Desde la Asociación te proponemos un Programa de Mentoring para acompañarte en los inicios en esta profesión.

La Asociación Madres de Día de Madrid recomendamos el curso «Abre tu proyecto de madre de día», que ofrece una completa visión de la profesión, así como todos los pasos a seguir para comenzar a trabajar como madre de día.