Preguntas frecuentes

¿Qué es una Madre de Día?

Es una profesional titulada que ofrece su propio hogar como un espacio adaptado, seguro y cálido que permite la atención y el cuidado de niños y niñas de hasta tres años de edad.

¿Es una figura regulada?

Existe marco normativo de nuestra actividad en la Comunidad Autónoma de Madrid y la Comunidad Foral de Navarra.

Desde octubre de 2015, las Madres de Día de la Comunidad de Madrid, nos hemos convertido en un recurso de libre opción para las familias, un servicio de apoyo a la convivencia familiar y social, regulado y legislado por la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de dicha comunidad autónoma.

¿Qué documentación posee una Madre de Día regulada?

Las Madres de Día reguladas en la Comunidad de Madrid, poseen una carta certificada de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia con el número de servicio de Acción Social. Dicho organismo establece unos requisitos tanto de seguridad en los hogares como de formación de las Madres de Día, asegurando que sea un servicio profesional y de calidad para las familias.

¿Cómo puedo encontrar una Madre de Día?

Puedes encontrar su contacto accediendo al listado de las distintas «casitas» de la Asociación Madres de Día de Madrid. En horario de trabajo quizá no podamos atenderte, por lo que aconsejamos llamar en horario de tarde o enviar un correo electrónico.

¿Qué horario tienen las Madres de Día?

Las Madres de Día trabajan aproximadamente una jornada de 8 horas, pero cada una tiene su horario, por lo que aconsejamos contacte con la Madre de Día que le interese y ella le informará.

¿Cuál es el calendario vacacional?

Las Madres de Día trabajan de septiembre a julio (ambos inclusive), pero cada una dentro de esos meses adopta un calendario que informa a los padres al comienzo del curso.

¿Cuál es la mensualidad? ¿Hay que abonar matrícula?

Cada Madre de Día tiene unas tarifas que comunica a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Consulte con la Madre de Día que haya elegido.

¿Qué tipo de menú/ comida ofrecen las madres de día?

Las Madres de Día ofrecen menús variados, equilibrados y con productos de temporada, firmados siempre por un/a Nutricionista. Son realizadas en sus «casitas» diariamente, con mucho amor y mimo.

¿Puedo pagar con cheques guardería?

Desafortunadamente no podemos aceptar cheques guardería. No obstante, pregunte en su empresa si puede tener otro beneficio aportando factura del servicio.

Desde AMADIMA estamos trabajando con los organismos oficiales para conseguir algún tipo de ayuda, como ocurre con las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid.

¿