La Madriguera

¡Hola! Soy Sara, maestra de Educación Infantil, madre de día de La Madriguera y mamá de Gaia. Este proyecto surge tras años de experiencia con la infancia en diferentes partes del mundo como Perú o Australia y en colegios y escuelas infantiles de Madrid.

La Madriguera es un hogar en el que crecer disfrutando y dando valor a la cotidianeidad del día a día. Los cuidados, el respeto al movimiento libre de las criaturas y a su juego libre y autónomo son la base de mis principios pedagógicos. Además, el contacto con la naturaleza es algo primordial, dando mucha importancia al tiempo que pasamos al aire libre.

La confianza plena a las capacidades de las criaturas me permite acompañarlas desde el respeto y la tranquilidad, siendo la observación mi mejor herramienta para ir adaptando el entorno y los materiales a las nuevas necesidades que van surgiendo en su desarrollo.

Qué me define

Maestra de Educación Infantil. Formada en Pedagogías Activas (Pikler, Montessori, Reggio Emilia), en metodología Bosquescuela, Neuroeducación y Documentación Pedagógica.

Un hogar diseñado para la actividad libre y autónoma de las criaturas; vivo, adaptándose siempre a las necesidades cambiantes de la infancia. Situado en El Cañaveral, un nuevo barrio perteneciente al distrito de Vicálvaro y a cinco minutos de Coslada.