¡Y llegó la Navidad!

¡Y llegó la Navidad!

Texto: Natalia Sánchez, de Pequeño Mundo.

Entre tanto ritmo sin parar del día a día y todos los acontecimientos que nos hacen ir más rápido, casi sin darnos cuenta, de nuevo… !Ya está aquí la Navidad! La Navidad con niños y con los no tan niños es magia, luz, reencuentros, reuniones, canciones, ilusión, regalos… ¡Ay los regalos! Para muchos padres esto es un tema sobre el que pensar, a veces por querer ver felices a nuestros hijos les compraríamos todo lo que piden, pero pensamos, ¿cómo acertar? ¿será bueno para ellos? ¿les hará egoístas y no valorar todo lo que tienen por tener tantos regalos? Pues bien, como en la mayoría de los casos hay diferentes expertos y estudios que nos dicen diferentes cosas.

Hay quienes hablan del síndrome del niño hiperregalado, incluso algunos psicólogos recomiendan la norma de los 4 regalos.

– Algo para ponerse.

-Algo para leer.

– Algo que deseen.

-Algo que necesiten.

Otros en cambio, nos dicen «Consentir no es mal criar ni mal educar, no hay un número para regalar, y no van a ser mejor o peor persona por tener más o menos regalos, todo dependerá del acompañamiento emocional» (Tania García. Educarespeta)

A veces es muy difícil saber cómo actuar y que es lo mejor en estos casos.

Lo que sí sabemos, es que no les hace falta mucho para tener ilusión y que sean felices. Pasar tiempo con los padres, salir a la naturaleza, la luz del sol, juego libre un ambiente tranquilo y respetuoso, abrazos, escucha, empatía, libertad para explorar, reír…son los mejores regalos que podemos hacerles.

Muchos de nosotros, por muy mayores que seamos, guardamos momentos de la Navidad y la ilusión de los regalos en nuestra mente como momentos felices y bonitos. Independientemente de lo que cada familia decida, para ellos siempre será un recuerdo muy especial. «No es por ver su cara de ilusión cuando abren los regalos ,si no por qué esos pequeños gestos están dejando en su memoria un recuerdo imborrable de unión familiar y de ilusión» (Álvaro Bilbao)

Feliz Navidad a todos, y por supuesto a los protagonistas de nuestro día a día en nuestras las casitas, ¡nuestros niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *